¿POR QUÉ ELEGIMOS BIM COMO NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO?

El uso de la metodología BIM nos permite una mayor coordinación de todos los agentes que intervienen en un proyecto. Desde la fase de diseño a la fase de mantenimiento pasando por la ejecución de la obra.

Son muchas las ventajas que nos llevan a utilizar la metodología BIM frente a métodos tradicionales de trabajo, entre ellas podemos destacar.

Una mayor coordinación durante las diferentes fases del proyecto, nos garantiza un mayor control de los costes tanto de diseño como en el momento de la ejecución, ya que somos capaces de adelantarnos a posibles problemas y por tanto un ahorro y una mayor seguridad a nuestros clientes.

En muchas ocasiones los clientes no perciben todo lo que pasa en un proyecto, el uso de la metodología BIM, nos permite contar al cliente en todo momento en que punto se encuentra el proyecto y tomar decisiones que de otro modo no podrían ser tomadas hasta ser ejecutadas lo que no supone un ahorro de tiempo y dinero muy importante.

La planificación 4D nos permite alcanzar unos niveles de seguridad en obra muy superiores a los actuales.

La representación paramétrica 3D nos permite crear maquetas virtuales exactamente iguales a la realidad lo que nos permite tener simulaciones de comportamiento del edificio 100% reales. Lo que es una enorme ayuda a la hora de proponer soluciones que hagan de nuestro proyecto, un edificio más seguro, más sostenible etc.

El objetivo último de la metodología BIM es hacer crear una base de datos para hacer más sencillo el mantenimiento de los edificios.

BIM = Calidad = BLM LEVEL

Implantamos la metodología BIM especialmente en fases de construcción y preconstrución BIM

Consulta sin Compromiso